domingo, 24 de febrero de 2008

Biografía

"Gazpacho": además de ser una sopa de tomate fría, en el lunfardo de la sierra andaluza se utiliza como “orgasmo”. Es una palabra que suele usar Sabina en sus letras y les pareció que de alguna manera su música aspira a brindar algún tipo de placer, por eso eligieron ese Nombre para la Banda.

Gazpacho se formó en octubre del 2001. Pablo Oliva (Voz) y Nando Caliz (Guitarra) habían coincidido antes en otros proyectos. Decididos a armar una banda incorporan en poco tiempo a Facundo Pereyra (Bajo) y a César Gornalusse (Batería) y por último se suma Daniel Caliz (Guitarra) . Después de haber estado tocando en el circuito under de Buenos Aires, el interior del país y Uruguay hicieron contacto con Juanchi Baleiron, cantante y guitarrista de Pericos, quien sería productor artístico de su disco debut. El 21 de mayo de 2004 Gazpacho presentó su disco debut tomando The Roxy, una de las mecas argentinas del rock, como punto de partida en una gira de presentación que los llevaría a todo el país, haciendo shows en los más grandes festivales de rock compartiendo escenario con bandas como Molotov, Bersuit, Pericos, Vicentico, Living Color, etc. Gazpacho en Latinoamérica Luego de las giras por el país y con su primer video rotando en cadenas televisivas como MTV, MuchMusic, CM El Canal de la Música y HTV, entre otras, Gazpacho comenzó a tener ofertas desde el exterior y es así que hizo dos viajes a Lima (Perú) presentándose en varios shows en vivo, distintas radios y cadenas de TV locales. De la misma manera sucede en el Uruguay donde, además de varios conciertos se presentaron como teloneros de La Ley en el Hotel Conrad de Punta del Este. A su vez, durante este tiempo Gazpacho filmó su segundo y tercer video, también en rotación en las cadenas televisivas de música, e hizo un especial acústico para Cablevision, la cadena de cable más importante del país, televisado por MuchMusic con excelente repercusión tanto en los seguidores como en los medios. En esta instancia Gazpacho sumó un nuevo integrante a la banda: Daniel Caliz (Guitarra).
Para octubre de 2004 Gazpacho fue nominado en la tercera edición de los MTV Video Music Awards Latin America como mejor artista nuevo.Durante 2005 Gazpacho recorrió el interior del país con destacadas presentaciones en Salta y Córdoba.
En el mes de julio la banda realizó su segundo Teatro ND/Ateneo y se presentó en lugares como El Condado y Teatro Broadway.
Fueron convocados para la edición 2005 del Festival Pepsi Music siendo la banda con más presentaciones, con un total de cinco shows en los diferentes escenarios.El verano 2006 los encontró con presentaciones en Punta del Este, Gesell Rock ’06, Mar del Plata, Cosquin Rock y Mendoza. en ese año presentaron su disco "Tendrías que escuchar", es también un flamante trabajo. PROXIMAMENTE ESTE AÑO EN EL MES DE MARZO LANZAN SU TERCER DISCO ESTEN ATENTOS POR QUE ESTA MUY BUENO!!!

OTROS DATOS:
LA EXPERIENCIA DE SER PRODUCIDOS POR JUANCHI BALEIRÓN fue trascendental, no sólo en su música sino en sus vidas personales. Juanchi les hizo ver la música desde otra dimensión. La Banda no tiene más que palabras de agradecimiento para él y para Sebas Perkal, que fue quién grabó el disco. Poca gente sabe que el grupo se formó hace más de tres años y que fueron soportes de músicos como Charly y Spinetta.
Desde un principio Gazpacho contó con el apoyo de mucha gente que los veía tocar en vivo, eso los motivaba a seguir adelante. Es así como llegaron a tocar en el Catteau Carreras (Córdoba) en un festival que culminaba con el flaco y Charly. Nunca dejaron de tocar en vivo ya sea en pequeños bares o boliches, hasta que en junio del 2003 decidieron terminar el disco y sacar a la calle su música. Así es como en diciembre lanzan su opera prima y van de gira a dar su presentación por la costa.
ESTILO DE LA BANDA: definitivamente rock –pop, y como bien dijo una vez Juanchi “no al revés”.
Influencias musicales de cada integrante de la banda: Muy variadas es lo que hace a un estilo no tan “catalogable”. Los cuatro tienen influencias diferentes, pero siempre coinciden en que su música suene al estilo del rock inglés con poesía de nuestro idioma.
Lo mejor que viven desde que están tocando, es el contacto diario con la gente, sin parar de tocar. Hicieron 25 shows en 30 días.
Tocaron con LA LEY!!! una de las bandas latinoamericanas más grandes del momento y el hecho de que los hayan elegido paro tocar de teloneros en Uruguay fue realmente increíble para ellos. Ellos dicen:-Son personas que, además de ser sumamente profesionales, son simples y nos tiraron la mejor de las ondas.
Abrieron Cosquín!!!Fue un desafío muy importante por la cantidad de gente que fue de todo el país y fue increíble estar al lado de semejantes bandas que admiran desde hace tanto. Sinceramente Cosquín fue la experiencia musical más grande que vivieron.
El video del primer corte –A pleno-, está rotando mucho en los canales de música y es de muy buena calidad.
La idea de formar la banda--->Ellos dicen: -Pegamos muy buena onda con Gianfranco Quattrini que sabíamos que había hecho unos trabajos excelentes. Al conocerlo nos entusiasmamos mutuamente en el proyecto. Aportó tantas ideas y formas creativas de hacerlo que no lo dudamos y nos brindamos por completo a él. Pero más allá de que Gianfranco es un genio siempre lo que nos convence es la actitud de la gente que se acerca.
El 2007, encontró a la banda en plena creación y producción de su tercer disco el cual será lanzado a comienzos del 2008. El nuevo CD llevará por título "En el aire" la produccion pertenece a Sebastian Percal y Gazpacho. Se grabó en Circo Beat y Robledo (Los Pericos) y mezlaron con Adrian Bilbao (A.Calamaro, Bersuit etc.).
El disco tiene 12 temas, el primer corte se llama ‘Esperame’ y el video de ese tema lo estaran rodando en las próximas semanas junto a Nahuel Lerena.

No hay comentarios:

Desaparecer - 1er Cd "Gazpacho"